Samsung lanza nuevos teléfonos inteligentes de extremo medio a bajo para aumentar la participación de mercado de Exynos AP

Mar 18,2024

Samsung Electronics ha lanzado nuevos modelos de teléfonos inteligentes de extremo medio a bajo, Galaxy A35 y Galaxy A55, con el objetivo de recuperar la mayor participación de mercado en el mercado global de teléfonos inteligentes y aumentar la tasa de adopción de su chip de procesador de aplicaciones interna (AP) Exynos.

Después del lanzamiento de la primera serie Galaxy S24 de Smartphone Smartphone de Samsung de Inteligencia Artificial (AI) a principios de 2024, se especuló inicialmente que el Galaxy A55, equipado con el nuevo sistema UI 6.1 de Samsung, incorporaba algunas características de IA.Sin embargo, a juzgar por las especificaciones de los nuevos modelos de Samsung, parece demasiado pronto para que los modelos asequibles estén equipados con IA.Las características principales de Galaxy AI solo se pueden proporcionar en modelos insignia.

El análisis de la industria sugiere que, aunque Samsung se ha centrado en competir en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama desde 2024, también espera mejorar su competitividad en el mercado de teléfonos inteligentes de gama mediana a baja.

Según la firma de investigación de mercado IDC, Apple superó a Samsung por primera vez en 2023 con 234 millones de unidades enviadas y un 20.1% de participación de mercado, ocupando el primer lugar en la clasificación de participación en el mercado de teléfonos inteligentes 2023.

Aunque Samsung ha lanzado la serie S24 con IA generativa para satisfacer la creciente demanda de teléfonos inteligentes de alta gama, los teléfonos inteligentes mediados a bajos representan la mayoría de las ventas.Por lo tanto, el lanzamiento de Galaxy A35 y Galaxy A55 es una iniciativa estratégica para tomar una cuota de mercado en este campo.

En términos generales, el envío anual de la serie Samsung Galaxy supera los 200 millones de unidades.Se espera que las pantallas plegables de la serie Galaxy S24 y Galaxy Z de alta gala se espera que vendan entre 50 y 60 millones de unidades.Se espera que las ventas restantes sean completadas por la serie Galaxy A.

En 2024, Samsung desplegó su propio Exynos AP en teléfonos inteligentes de alta gama y lo desplegó activamente en teléfonos inteligentes de mediana a baja gama.Desde el Galaxy A55 más de alta gama hasta el Galaxy A25 y Galaxy A35 más asequible, todos están equipados con Exynos AP.En el pasado, los productos de la serie Galaxy A usaban principalmente MediaTek AP.

Mirando hacia atrás en 2023, debido a las controversias de rendimiento, Samsung no lanzó ningún nuevo producto de Exynos de alta gama.Sin embargo, a principios de 2024, Samsung anunció el renacimiento de su negocio AP de alta gama a través del Exynos 2400. Además, Samsung también está compitiendo con Qualcomm y MediaTek en términos de rentabilidad en el mercado AP de rango medio.
Producto RFQ