Apple una vez ocultó la disminución de la demanda de iPhones en China y acordó pagar $ 490 millones en litigios.

Mar 16,2024

Apple ha acordado pagar $ 490 millones para resolver una demanda colectiva.Esta demanda colectiva fue presentada por algunos accionistas de Apple, acusando al CEO de Apple, Tim Cook, de ocultar la disminución de la demanda de iPhones en China y engañar a los accionistas.

El acuerdo preliminar de liquidación de Apple se presentó al Tribunal de Distrito de Oakland en California, EE. UU., El 15 de marzo, requiere la aprobación del juez de distrito.

Esta demanda se originó el 2 de enero de 2019, cuando Apple redujo inesperadamente su pronóstico de ingresos trimestrales en hasta $ 9 mil millones debido a las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos.Anteriormente, el CEO de Apple, Cook, dijo a los inversores sobre la conferencia telefónica de analistas en noviembre de 2018 que, aunque Apple enfrentaba presión de ventas en mercados de divisas débiles como Brasil, India, Rusia y Türkiye, no mencionó a China.No mucho después, el precio de las acciones de Apple se desplomó en un 10% y su valor de mercado se evaporó en $ 74 mil millones, lo que llevó a los inversores a presentar una demanda contra Apple.

Al momento de la publicación, Apple y sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Según documentos judiciales, Apple niega cualquier responsabilidad por esto, pero ha decidido llegar a un acuerdo con el objetivo de evitar los costos de litigios y cualquier interferencia resultante.

Desde enero de 2019, el precio de las acciones de Apple ha aumentado cuatro veces, con un valor de mercado superior a $ 2.6 billones, alcanzando casi $ 3 billones en un punto, lo que lo convierte en la compañía que figura en el valor de mercado más grande del mundo.
Producto RFQ