Marc Biron de Melexis: China sigue siendo uno de los importantes mercados de la compañía

Nov 28,2022

Según EeNews, Melexis, un fabricante belga de chips Fabless, ha estado en el núcleo de la escasez de chips y no muestra signos de detención.

"Desde la perspectiva de la educación, el semiconductor es el nuevo oro", dijo Marc Biron, CEO, a Eenews Europe. "Su automóvil, su computadora personal, su teléfono móvil, su PS5, debido a los semiconductores, estos son excelentes dispositivos. Ahora, debido a la escasez de chips y la factura de los chips, los semiconductores están más preocupados, por lo que es muy importante reconstruir el ecosistema en Europa, que es muy débil en la actualidad ".

La gran mayoría del negocio de la compañía está en el campo automotriz. El efecto de la sala y el tiempo de los sensores de vuelo son fabricados por la fábrica OEM europea X-FAB. La escasez ha llevado a cambios significativos en los negocios.

"Hemos estado involucrados en la escasez de semiconductores y el desajuste de la oferta y la demanda. Hemos discutido con proveedores y clientes para que coincidan con la demanda y la oferta tanto como sea posible, y distribuir de la mejor manera que podamos", dijo Biron. Sucedió al actual presidente Fran ç Oise Chombar en agosto de 2021.

Las ventas de la compañía en el último trimestre fueron de 219 millones de euros (USD 219 millones), un 5% de mes en mes y 35% año tras año. Espera ventas de aproximadamente 220 millones de euros en el cuarto trimestre, un aumento de aproximadamente 29% para todo el año.

Escasez de chips

"Esto es muy interesante, porque hemos contactado a los fabricantes de equipos originales que nunca antes hemos conocido, y creo que tomaremos esto como base, pero la mayoría de los clientes reconocen que Melexis ha tratado de resolver el problema, y ​​tenemos un muy abierto Comunicación con todos ", dijo Byron.

"Hoy, la proporción de la industria del automóvil es 90/10, y ahora es 80/20, pero es difícil aumentar el negocio no automovilístico porque necesitamos asignar obleas a los clientes de automóviles", dijo. "Así que no estamos hablando de la creación de negocios, sino sobre la escasez de gestión. Pero realmente creo que en los próximos meses, reanudaremos la creación de la demanda.

"Todas nuestras aplicaciones innovadoras aún se están asignando, y la oferta y la demanda no coinciden, creemos que este desajuste de estos productos no terminará", dijo.

"En el tercer trimestre, la línea de productos sobresaliente era el sensor y el conductor actuales, que fue impulsado constantemente por la alta demanda de aplicaciones de vehículos eléctricos. Además, nuestros productos de iluminación ambiental continúan floreciendo en aplicaciones de confort automotriz".

"Necesitamos mejorar la capacidad de prueba de Melexis con nuevos equipos, y el tiempo de entrega de este equipo es bastante largo". Él dijo.

Porcelana

Dijo que China, como Corea del Sur y Asia, es un mercado importante para la compañía, pero no se ve afectada por los problemas de la cadena de suministro o el comercio.

"Desde la perspectiva de la cadena de suministro pura, la melexis casi no se ve afectada, porque no usamos proveedores chinos, la mayor parte del ensamblaje no está en China, y todas nuestras pruebas y detección no están en China, por lo que no nos vemos afectados". él dijo.

"Tenemos un equipo de creación de negocios en China, y hemos ajustado los métodos de trabajo relacionados con Covid", dijo. "Hemos hecho un buen trabajo. Todavía podemos crear muchas oportunidades nuevas y completar algunas victorias de diseño. Lo importante es que China está en la posición líder en electrificación. Hay más y más productos electrónicos en los automóviles, por lo que este negocio es muy importante."
Producto RFQ