FCC rechaza $ 886 millones en subsidios de banda ancha para StarLink de Musk

Aug 11,2022
Elon Musk había solicitado previamente $ 886 millones en subsidios de EE. UU. Para proporcionar servicio de banda ancha a las zonas rurales a través de sus satélites SpaceX, pero los reguladores de EE. UU. Lo rechazaron.


Los subsidios gubernamentales para Starlink Satellite Network de Musk no son el mejor uso de subsidios limitados de banda ancha, dijo la FCC en una conferencia de prensa el miércoles.

"La tecnología de Starlink es prometedora, pero la pregunta que tenemos ante nosotros es si subsidiar públicamente su tecnología de banda ancha aún en desarrollo", dijo la presidenta de la FCC Jessica Rosenworcel en un comunicado.

Rosenworcel dijo que la FCC "no puede subsidiar a las empresas que no proporcionan las velocidades de red de ancho de banda prometidas, o es poco probable que cumplan con los requisitos del programa".

Los proveedores de servicios de Internet rurales en los EE. UU. Han solicitado previamente a la FCC que niegue fondos a SpaceX. Argumentan que el servicio no está destinado a las zonas rurales.

La parte del subsidio que Musk exige es parte de un fondo de oportunidades digitales rurales de $ 9.2 mil millones, donde muchos estadounidenses se encuentran en áreas escasamente pobladas donde el servicio de Internet es costoso. El Fondo distribuirá fondos públicos durante 10 años para expandir los programas de banda ancha en 49 estados.

SpaceX, que recibió la aprobación preliminar de la FCC en 2020, planea atender 642,925 ubicaciones en 35 estados. Pero los defensores del consumidor dicen que esas ubicaciones incluyen partes de la ciudad de Nueva York y el aeropuerto de Miami, ubicaciones que no cumplen con el objetivo de servir a las poblaciones rurales más allá de la cobertura de la red de banda ancha.
Producto RFQ