Sonos, un fabricante de altavoces inalámbricos de EE. UU., Anunció otros despidos luego de un despido del 7% en junio

Nov 16,2023

Después de un despido del 7% en junio, el fabricante de altavoces inalámbricos estadounidenses Sonos declaró recientemente que está despegando a los empleados, que también ha exacerbado la reciente agitación de la compañía.

Maxime Bouvat Merlin, director de productos, anunció la mudanza en un correo electrónico enviado a los empleados el 15 de noviembre.Dijo que los empleados afectados recibirían notificaciones por correo electrónico y que la compañía tendría una conversación con los empleados despedidos el 16 de noviembre, pero no especificó el tamaño o el número de despidos.

Debido a una desaceleración general en el gasto en tecnología del consumidor, las ventas de la compañía disminuyeron en un 6% en el año fiscal recién finalizado.Bouvat Merlin declaró que los últimos recortes se deben a un "cambio en la estrategia de productos" para ingresar a la industria de los auriculares, en lugar de los recortes anteriores en los gastos operativos.

Afirmó que la reestructuración de la cartera de productos de la compañía comenzará en septiembre, lo que resulta en 200 empleados que obtengan nuevos puestos, equipos o líderes.

La compañía informó a los empleados que pronto se celebrará una reunión con los empleados restantes para describir cómo cambiará el equipo.

Bouvat Merlín también reveló en el memorando que el equipo de Sonos está dedicado al campo de los auriculares.Según los informes, la compañía se ha comprometido con la investigación y el desarrollo de auriculares durante más de cuatro años, pero tales productos aún no se han anunciado.

La compañía también tiene un equipo centrado en productos para el hogar, altavoces portátiles y control de voz.

Bouvat Merlín declaró que los nuevos productos con nombre en código Lasso, Pinewood y Premier están actualmente en desarrollo.

La compañía espera ventas de $ 1.6 mil millones a $ 1.7 mil millones en el año fiscal 2024, que es más bajo que el pronóstico de Wall Street.
Producto RFQ