LG Electronics reduce significativamente el negocio de almacenamiento de energía, disuelve el equipo de desarrollo de productos

Jan 17,2025

LG Electronics ha reducido significativamente su negocio del sistema de almacenamiento de energía (ESS), que ha estado en funcionamiento durante más de una década.La compañía ha disuelto su equipo de desarrollo de productos y actualmente se está centrando en los trabajos de mantenimiento para los productos ESS que se han vendido.Este movimiento proviene de la rápida expansión de China en este campo, lo que dificulta competir para otros competidores.

LG Electronics una vez adquirió la división de sistemas de conversión de energía (PC) de LG UPLU por aproximadamente 7.7 mil millones de coreanos ganados para ingresar al mercado de ESS.Sin embargo, la compañía enfrenta desafíos crecientes, especialmente de los competidores chinos.Según la firma de investigación de mercado SNE Research, la cuota de mercado de China en el mercado global de ESS alcanzó hasta el 86% el año pasado.Las compañías chinas capturaron rápidamente el mercado con su significativa ventaja de precio en las baterías de fosfato de hierro de litio (LFP).Aunque la densidad de energía de estas baterías no es tan alta como las baterías de níquel cobalt manganeso (NCM) utilizadas por LG, tienen una vida útil del ciclo más larga y un menor costo.

Los expertos de la industria señalan que la estrategia de bajo precio de los fabricantes chinos ha hecho que sus productos sean ampliamente populares.Aunque las baterías NCM de LG tienen un rendimiento superior, su alto costo hace que sea difícil competir con las empresas chinas.Los sistemas de almacenamiento de energía en el hogar son particularmente sensibles al precio, y la rentabilidad se vuelve clave.

La decisión de LG Electronics de reducir su negocio de ESS no es del todo sorprendente, ya que la compañía se había retirado previamente del negocio del panel solar en 2021 debido a la competencia de China.Aunque la compañía inicialmente funcionó bien en los Estados Unidos y Europa, finalmente perdió ante las empresas chinas.Recientemente, ha habido informes de que el negocio de carga de vehículos eléctricos de LG también ha encontrado dificultades.
Producto RFQ