Wall Street: los rumores de la adquisición de NXP por parte de Samsung son desenfrenados, y el precio de las acciones de este último ha aumentado significativamente

Jun 10,2022
Según la agencia de análisis de acciones de Wall Street, SeekingAlpha, las acciones de NXP Semiconductors aumentaron un 8,2% recientemente después de los rumores de que Samsung Electronics planea adquirir la compañía.

El líder de "de facto" de Samsung, Lee Jae-Yong, discutirá un posible acuerdo durante un viaje a Europa del 7 al 18 de junio, según Asian Tech Media.


La especulación sobre la adquisición de Samsung Electronics de semiconductores NXP ha continuado en los últimos años. En agosto, el Corea Times informó que era poco probable que Samsung se apuntara a los semiconductores NXP como un posible objetivo de adquisición porque la compañía es tan grande que puede haber problemas con el antimonopolio. Según los informes, los semiconductores de NXP estaban en la lista de adquisición de Samsung, pero debido al tamaño de los semiconductores de NXP, Samsung tenía nuevas ideas.

A principios de febrero de 2021, el Corea Times también informó que Samsung está buscando adquirir una compañía de chips automotriz, con objetivos potenciales que incluyen instrumentos NXP Semiconductores, Infineon, Renesas y Texas.

Qualcomm trató de comprar semiconductores NXP en 2018, pero Qualcomm se retiró, al menos debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Producto RFQ