Estados Unidos puede anunciar una orden de control de inversión de alta tecnología extranjera en el futuro cercano, al menos dirigido a semiconductores e inteligencia artificial

Sep 15,2022

14 de septiembre, hora local, según Reuters, un funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que la inversión estadounidense en compañías de chips extranjeras es una preocupación potencial para la administración Biden, pero la Casa Blanca aún no ha tomado una decisión final sobre un mecanismo potencial para regular Inversión estadounidense en China. .

Peter Harrell, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que el gobierno de EE. UU. Se ha comprometido a impulsar la fabricación de chips estadounidenses con $ 52 mil millones en subsidios a través de una política reciente de control de leyes y exportaciones. Estas políticas tienen como objetivo restringir la exportación de chips especializados y herramientas de fabricación relacionadas con China.

"Es importante considerar si la inversión estadounidense en ciertas categorías específicas de empresas semiconductores rivales extranjeras socava la efectividad de otras herramientas de política", dijo en un evento para la publicación del informe de medidas de inversión extranjera.

En particular, Harrell también enfatizó que cualquier medida dirigida a la inversión extranjera de los EE. UU. Debe adaptarse para abordar las vulnerabilidades en las instituciones existentes de EE. UU. Y los riesgos específicos de seguridad nacional.

Señaló que la administración Biden se ha comunicado con aliados que implementan medidas similares, pero aún no ha decidido a qué clase de inversores se dirigirán las nuevas medidas.

La Casa Blanca también está trabajando en una orden ejecutiva que permitiría al gobierno de los Estados Unidos revisar y bloquear ciertas inversiones de EE. UU. En alta tecnología en el extranjero, particularmente en China, según fuentes familiarizadas con el asunto. Porque podría comprometer la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El informe dice que la orden podría anunciarse ya en el cuarto trimestre de este año. La orden adquiere una nueva importancia después de que se eliminaron medidas similares de la legislación para subsidiar la industria del chip a principios de este año.

Además, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos dijo: "Creemos firmemente que el presidente Biden emitirá un otoño más claro y más dirigido (orden ejecutiva de inversión extranjera)".

El grupo agregó que espera que tanto el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como el Departamento de Comercio jueguen un papel en la implementación del plan. El plan, al menos inicialmente, se dirigirá a las inversiones en semiconductores, inteligencia artificial y computación cuántica.
Producto RFQ