Oficina del Presidente de Corea del Sur: Musk considera a Corea del Sur como el objeto de inversión número uno

Nov 24,2022
Según Digitimes, según la oficina del presidente de Corea del Sur, Yin Xiyue, Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que creía que Corea del Sur era la primera opción para la inversión.


Según la oficina de Yin Xiyue, el discurso provino de una reunión virtual entre almizcle y yin xiyue. Musk dijo que tomaría cualquier decisión de inversión después de una revisión exhaustiva de las condiciones de inversión, incluidos los recursos humanos y la tecnología.

Yin Xiyue también escuchó el plan de Musk para construir otra súper fábrica en Asia para producir vehículos eléctricos. La planta principal de Tesla en Asia se encuentra en Shanghai, China: su capacidad recientemente ha duplicado alrededor de 1 millón de automóviles al año.

Según la oficina de Yin Xiyue, Musk también expresó su disposición a invertir activamente en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Corea del Sur y expandir significativamente la cooperación de la cadena de suministro con las empresas surcoreanas. La oficina de Yin Xiyue dijo que Musk predijo que para 2023, el número de piezas compradas a las compañías surcoreanas aumentaría a al menos $ 10 mil millones.

Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Tesla ha comprado muchas piezas de automóviles fabricadas en coreana, incluido el proveedor de baterías a largo plazo LG Energy Solution Ltd. De hecho, Jeon Hyeyoung, analista de Seúl Daol Investment & Securities Co., dijo el mes pasado que la perspectiva de LG Energy era optimista, en parte debido al aumento del aumento de Salida de la fábrica de Shanghai de Tesla.

LG Energy dijo en junio que gastaría $ 452 millones para construir una nueva línea de producción de baterías 4680. Tesla promocionó la próxima generación de baterías como la clave para desbloquear vehículos eléctricos más baratos y más populares.

Corea del Sur también es el hogar de Hyundai Motor Co. y Kia, los dos fabricantes de automóviles más grandes del mundo y otros fabricantes de baterías, como SK en Co. y Samsung SDI Co. Es el principal motor de crecimiento de su economía y cree que su alto -La red de suministro de TECH con los Estados Unidos es crucial.

En agosto, el gobierno de Biden firmó la Ley de Reducción de Inflación, que excluye los incentivos fiscales para los vehículos eléctricos reunidos en el extranjero. Como resultado, las relaciones de Corea del Sur de EE. UU. Se tensan.

Además de China, donde Tesla tiene muchos negocios, Corea del Sur no es el primer país de la región en atraer almizcle.

Yin Xiyue también le dijo a Musk que el gobierno coreano mejorará activamente las regulaciones que pueden causar dificultades para que los inversores extranjeros realicen negocios en Corea del Sur.