Dobles de presión: TSMC, etc. para renegociar 2023 ofertas y pedidos con clientes automotrices

Sep 23,2022
Digitimes informó que TSMC y otras fundiciones de juego puro enfrentarán presión para renegociar 2023 ofertas y pedidos con clientes automotrices, según fuentes de la industria. Las negociaciones para la renegociación comenzarán en el cuarto trimestre.


La utilización de nodos de procesos maduros en estas fundiciones ha caído bruscamente a medida que la demanda de computadoras personales y otros equipos de tecnología de consumo se ha ralentizado rápidamente, dijeron las fuentes. Los IDM de IC automotriz también han visto una caída en la utilización FAB y pueden reducir su subcontratación, dijeron las fuentes.

Los OEM de automóviles y los proveedores de nivel uno buscan devolver cotizaciones de fundición a los niveles pre-pandemias en 2023, dijeron las fuentes, ya que han visto que la presión sobre la escasez de la cadena de suministro comienza a aliviarse. El suministro de muchas categorías de IC automotrices ya no es ajustado, y algunos inventarios de chips están incluso cerca de los niveles pre-pandemias, dijeron las fuentes.

Los proveedores de automóviles tienen la intención de comenzar las renegotiaciones de precios el próximo año con las fundiciones de juego puro primero, dijeron las fuentes. La escasez general de IC automotriz ha mejorado y se espera que se facilite significativamente en la primera mitad de 2023, dijeron las fuentes. Este desarrollo pondrá a las fundiciones de juego puro en desventaja en las renegotiaciones de precios.

Las ofertas de fundición para ICS automotrices se han disparado en los últimos años a medida que la demanda supera mucho a la oferta. Pero las presiones inflacionarias y otros vientos en contra de los macro han nublado las perspectivas de demanda para el próximo año, lo que llevó a los proveedores de automóviles a volver a examinar los riesgos y los costos.
Producto RFQ