Se informa que el primer chip autodesarrollado del proceso de 5 nm de Lenovo se ha grabado con éxito para tabletas PCS

Sep 14,2022

Recientemente, se ha informado en la industria que el chip de 5 nm desarrollado por Dingdao Zhixin, una compañía de diseño de chips bajo el Grupo Lenovo, ha sido devuelto al chip y se ha encendido con éxito, y las pruebas funcionales relacionadas se llevarán a cabo a continuación. Se espera que ingrese a la producción en masa a fines de este año.

Una fuente reveló que "el chip de Lenovo está especialmente diseñado para aplicaciones de tabletas". Los funcionarios del Grupo Lenovo no respondieron a este rumor.

Se informa que Dingdao Zhixin se ha establecido por menos de 8 meses, y su fuerza es difícil de diseñar y completar un chip de 5 nm en solo unos pocos meses. Porque, por lo general, lleva al menos 2 años el diseño de un chip de proceso avanzado hasta un cinta exitosa. Esto significa que Lenovo ha llevado a cabo investigaciones y desarrollo internos al menos dos años antes del establecimiento de Dingdao Zhixin.

Según la información pública, el representante legal de Dingdao Zhixin es Jia Zhaohui, vicepresidente senior de Lenovo Group y Gerente General de IDG Consumer Business & Leading Innovation Center. El gerente general Shi Zhenggong ha trabajado en compañías como Leadcore, Huawei y Oppo. El jefe de SoC de la compañía, Yuan Wei, también tiene experiencia laboral en LeadCore. Según personas familiarizadas con el asunto, el equipo de chips de Lenovo tiene más de 300 personas y lo ha estado desarrollando durante dos años.

También hay voces en la industria que especulan que el objetivo principal de los chips autodesarrollados de Lenovo es el mercado de PC, porque Lenovo tiene una influencia del mercado más fuerte en el mercado de PC. Esta voz cree que el chip se probará primero en productos de tableta, pero no es principalmente para el mercado de tabletas. Los datos de IDC muestran que los envíos totales de PC en 2021 llegarán a 348.8 millones, de los cuales los envíos de Lenovo alcanzarán 81.93 millones de unidades, clasificando primero, con una cuota de mercado del 23.5%, pero la brecha entre HP (21.2%) no es grande. En este contexto, Lenovo puede desarrollar sus propios procesadores ARM para que los productos de PC formen su propia competitividad de productos.

El diseño de chips autodesarrollado de Lenovo se ha seguido durante mucho tiempo. Además de desarrollar procesadores de arquitectura ARM, Lenovo también tiene un diseño en la investigación y el desarrollo de chips de arquitectura RISC-V que actualmente están calientes en China. Anteriormente, Lenovo ha lanzado un controlador integral inteligente de chip LA2 autodesarrollado, que es un chip de IA que incluye CPU, GPU, NN NET NETWORK Core, MCU, DSP y otras estructuras de arquitectura RISC-V.
Producto RFQ