Google se asocia con Skywater para desarrollar el flujo de diseño de código abierto para el nodo de 90 nm

Aug 01,2022

La compañía American Wafer Foundry Skywater anunció recientemente que ha recibido $ 15 millones en fondos del Departamento de Defensa de los EE. UU. Para desarrollar un proceso de diseño de código abierto para su plataforma de proceso de 90 nanómetros. Skywater cooperará con Google para avanzar en este proyecto.

El presidente y CEO de Skywater, Thomas Sonderman, dijo que la financiación militar de los EE. UU. Y la asociación con Google allanarán el camino para que su plataforma de proceso de 90 nm se conecte con la comunidad de código abierto y permitirá aplicaciones de volumen comercial.

Según la información pública, la solución de proceso Skywater Sky90-FD se originó a partir de la transformación de los resultados de la investigación científica del Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts. La compañía ha cooperado con Google en 2020 y anunció para abrir el código de su plataforma de proceso de 130 nanómetros. A través de este proceso llamado Open MPW Shuttle para el proyecto, los desarrolladores pueden usar el PDK de código abierto para enviar diseños de chips, y Google tendrá el costo del tapón, como la producción de máscaras.
Producto RFQ