Experto: Las regulaciones de Taiwán, China Chip están relacionadas con el desarrollo de la industria de semiconductores locales a mediano y largo plazo

Nov 17,2022

El artículo 10-2 de Taiwán, las regulaciones de innovación industrial de China han aprobado la revisión de los departamentos administrativos locales y ingresarán al enlace de discusión en este día (17). Si se pasa, será más propicio para el desarrollo de Taiwán, la industria de semiconductores de China.

Según el diario económico de los medios de Taiwán, Liu Peizhen, director de la base de datos de la industria y la economía de Taiwán, Instituto de Investigación Económica de China, dijo que para desarrollar la industria de semiconductores en Taiwán, China, es esencial integrar más piezas aguas arriba, incluidas Materiales y equipos, para evitar ser dominado por Europa, Estados Unidos o Japón en factores de producción clave en el futuro, y Taiwán también puede establecer una cadena de suministro muy gratuita y completa.

Liu Peizhen enfatizó que "cada uno es muy importante" en los tres aspectos de los incentivos fiscales, la retención del talento y la localización de materiales y equipos, que están relacionados con el desarrollo mediano y largo plazo de Taiwán, la industria semiconductora de China. Entre ellos, la implementación de las nuevas medidas fiscales puede lograr resultados a corto plazo; El cultivo de talentos debe centrarse en la planificación a mediano y largo plazo; Los materiales y equipos serán efectivos a largo plazo, y esta parte debe promoverse lo antes posible.

Se informa que el Artículo 10-2 de las Regulaciones sobre Innovación Industrial fue revisada en junio de este año por el Departamento de Economía de Taiwán, China. Principalmente proporciona incentivos para la I + D y la deducción de inversión de equipos para las empresas que ocupan una posición clave en la cadena de suministro internacional. El borrador revisado apuntará a la tasa de deducción anual del 25% para el gasto prospectivo de I + D de las empresas que cumplen con la "posición clave en la cadena de suministro internacional", y el 5% para la compra de equipos avanzados, además, no existe un límite superior Por el monto del gasto de deducción de inversión, y el monto total de la deducción de inversión única, ya sea por inversión en I + D o inversión en equipos, no excederá el 30% del impuesto sobre la renta de la empresa que obtiene ganancias pagaderas en el año en curso; Si ambos elementos se aplican al mismo tiempo, el monto total de deducción no excederá el 50% del impuesto sobre la renta empresarial de ganancias por pagar en el año en curso.
Producto RFQ