Los funcionarios holandeses reiteraron que no cumplirían ciegamente con las medidas de control de exportación de los Estados Unidos contra China

Nov 23,2022

Según Bloomberg, el ministro de comercio holandés Liesje Schreinemacher dijo recientemente que los Países Bajos defenderán su seguridad nacional e intereses económicos al vender equipos de chips a China. Esto demuestra además que los Países Bajos se negaron a cumplir después de que Estados Unidos negoció que los Países Bajos deberían tomar las mismas medidas de control de chips contra China.

Schreinemacher dijo que los Países Bajos tomarían su propia decisión sobre la venta de equipos de chips de ASML a China en las negociaciones de reglas comerciales con Estados Unidos y otros aliados. "Es importante que defendamos nuestros propios intereses: nuestra seguridad nacional e intereses económicos. Si lo ponemos en la canasta de la UE y negociamos con los Estados Unidos, el resultado final es que enviamos la máquina de litografía UV profunda a los Estados Unidos, Nuestra situación será peor ".

Schreinemacher dijo en una entrevista el viernes pasado que los Países Bajos no copiarían por completo las medidas de los Estados Unidos y harían su propia evaluación después de consultas con los Estados Unidos, Japón y otros aliados.

Según los datos, ASML se fundó en 1984 y ahora tiene más de 35000 empleados. Como líder mundial en tecnología de fotolitografía, ASML actualmente posee más del 60% de la participación en el mercado mundial de fotolitografía, y también es el único fabricante en el mundo que puede suministrar fotolitografía EUV (ultravioleta extremo) para procesos avanzados a 7 nm y debajo. Por lo tanto, los Países Bajos serán la clave de la guerra de ciencia y tecnología.

Según el informe financiero anual de ASML 2021, el continente chino se ha convertido en el tercer mercado más grande, representando el 14.7% de su facturación global en 2021 (es decir, 2.7 mil millones de euros). En 2021, los envíos chinos continentales representaron el 16% de sus envíos globales. Los Países Bajos esperan mantener a China como un mercado importante.