Broadcom solicitó formalmente la aprobación de la Unión Europea por su adquisición de VMware de US $ 61 mil millones

Nov 16,2022

Según Bloomberg, Chip Giant Broadcom ha solicitado a la Unión Europea para la adquisición de la compañía de computación en la nube VMware por 61 mil millones de dólares, esforzándose por aprobar la revisión antimonopolio y completar el paso necesario para la adquisición más grande en la historia de los semiconductores.

Se informa que después de varios meses de discusiones preliminares con los reguladores de M&A de la UE, Broadcom buscó formalmente la aprobación de las autoridades el 15. Los reguladores europeos establecieron una fecha límite del 20 de diciembre para una revisión o investigación en profundidad, lo que puede retrasar el proceso durante aproximadamente 90 días hábiles.

Estamos seguros de que esta transacción no traerá ningún problema de competencia, y esperamos cooperar con la Comisión Europea en todo el proceso que Broadcom espera que esta cooperación se complete en el año fiscal 2023.

Esta transacción es una de las adquisiciones más grandes en la historia de la industria de la tecnología, solo superada por la adquisición de Activision Blizzard de $ 75 mil millones de Microsoft. La adquisición de VMware expandirá la cartera de productos de software de Broadcom. Además, Broadcom ha adquirido CA Technologies, un fabricante de software empresarial, en 2018 y el negocio de seguridad empresarial de Symantec en 2019.

En mayo de este año, Broadcom anunció que había invertido 61 mil millones de dólares para adquirir VMware para entrar en la industria del software. Hock Tan, CEO de Broadcom, dijo recientemente que el caso de adquisición cubre tres temas, a saber, el desarrollo y los precios de software nativos de nubes múltiples, en la nube. En el futuro, la participación de VMware proporcionará un conjunto de soluciones de software y hardware para satisfacer las necesidades de la nube empresarial.
Producto RFQ